Leicy Santos durante el partido de Colombia contra Corea del Sur.
Leicy Santos durante el partido de Colombia contra Corea del Sur.
Foto
EFE

Share:

Colombia se prepara para jugar una final contra la poderosa Alemania

El juego, por la segunda jornada del Grupo H, se disputará este domingo (4:30 a.m.) en Sidney.

 La Selección Colombia de fútbol femenino, después de su convincente victoria ante Corea del Sur en el estreno mundialista, prepara su segundo partido ante Alemania que se disputará este domingo y que consideran "una final adelantada".

"Alemania es una potencia, es un equipo que viene a por un sueño pero nosotras también estamos preparadas, estamos fuertes, estamos demasiado unidas y eso será clave", explicó este jueves a los medios de comunicación la portera de Colombia, Sandra Sepúlveda.

Alemania, actual subcampeona de Europa que viene de golear a Marruecos (6-0) en el primer partido, es la principal favorita en el grupo H y uno de las candidatas a llegar a la final del Mundial el próximo 20 de agosto.

A pesar del favoritismo de las alemanas, Colombia lleva tiempo estudiando las fortalezas y las debilidades de su rival para poder sacar algo positivo del partido.

"Tenemos que hacernos con el balón, hay que intentar hacer daño a la espalda de la defensa. Sabemos que son fuertes en el cuerpo a cuerpo pero hay que medirlas a la espalda", afirmó a los medios Mayra Ramírez, una de las jugadoras más destacadas del encuentro ante Corea del Sur.

Con respecto a las acciones del juego a mejorar para el domingo, Sepúlveda dijo que "hay que seguir trabajando en el medio del campo y en las segunda pelotas", que son fundamentales porque Alemania fue "muy fuerte" en ese aspecto ante Marruecos.

Además, y debido al físico que tienen las jugadoras del equipo europeo, Colombia buscará evitar las acciones a pelota parada. "El juego aéreo les va muy bien, contra Marruecos marcaron varios goles de centros", reconoció Ramírez.

La única duda para el domingo será la estrella de la Selección Linda Caicedo, que sufrió un desmayo en la sesión de entrenamiento este jueves en Sidney y tuvo que ser auxiliada durante unos minutos por el personal médico.

Sin embargo, y a pesar del susto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio un mensaje tranquilizador sobre su situación. "No es para alarmarse".

El resto de las jugadoras, salvo pequeños problemas físicos que sufrieron Mayra Ramírez y Daniela Montoya el pasado lunes, se encuentran en perfectas condiciones para ayudar al equipo ante Alemania.

"Hicimos una evaluación a las jugadoras con el departamento médico y las jugadoras están para jugar, si el profe las requiere hoy estarían disponibles", explicó el preparador físico de Colombia, Andrés Gómez, que también destacó que "ha sido un proceso físico que hemos llevado con ellas y ahora están con plenitud".

EFE
 

Más sobre este tema: